El proyecto de investigación

Desde hace un tiempo veo como una preocupación la forma en la que la tecnología evoluciona y todo con ella… La sociedad se transforma desde sus estructuras, lenta pero implacable. La velocidad de transformación no es acompañada por la educación que cada vez más está quedando atrás de los cambios: el profesor continúa con su tiza y pizarrón, al igual que lo hacian desde los tiempos remotos.

¿Cómo es posible que no se intenten cambios desde los lugares de poder? ¿Cuál es el correcto análisis que debe hacerse de esta permanencia en el modelo?

Desde mi perspectiva, la educación matemática también quedó sumergida en esta situación, atrapada en una estructura rígida que no es capaz de acompañar los cambios, y por esa razón los contenidos específicos de cualquie curso (tanto de enseñanza secundaria, pero sobretodo de licenciatura), continúan siendo los míos, sin grandes modificaciones o solamente de contenidos, siendo necesaria una reestructura de los objetivos.

En base a estos argumentos y a grandes rasgos, mi análisis intentará ser una interpretación de ciertas concepciones, con las cuales los profesores que dictan cursos en la licenciatura en matemática, imparten sus clases.

Como uno de mis objetivos, intento comprender qué es lo que un profesor de matemática piensa sobre la intencionalidad de la disciplina, sobre el alcance de sus concepciones,  de la matemática en los cursos de educación.

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