“El límite de m…

“El límite de mi mundo es el límite de mi lenguaje”

Ludwing Wittgenstein

Creo que este viaje me hizo comprender realmente el significado de esta frase. Previamente solo me había dejado llevar por la idea de que la referencia, era hacia el lenguaje matemático. Pero no.

Las limitaciones de no conocer el idioma de un lugar, hacen que uno se cuestione el poder de la comunicación, la fuerza de los gestos y las posturas, el esfuerzo por lograr ser comprendido. El preguntarse si valdrá la pena intentar la odisea de explicarse…

Es cierto. El límite de mi mundo, es hasta donde llega mi lenguaje.

Responder

